dc.contributor.advisor | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
dc.contributor.author | Valera Pereyra, Celia Milagros | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T17:10:45Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T17:10:45Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153271 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito general analizar la innovación
educativa en la enseñanza aprendizaje en la UNIA 2024. Con la intención de
poder alcanzar este propósito se diseñó una investigación de tipo básica y de
enfoque cualitativo. El diseño fue el fenomenológico y tuvo como participantes a
10 expertos en innovación educativa, docentes y enseñanza aprendizaje de la
Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía. La técnica fue la entrevista y
se aplicó como instrumento la guía de entrevista que constó de 13 preguntas
abiertas que fueron respondidas, codificadas y decodificadas durante el proceso
de análisis de los resultados. Los resultados indicaron que, la innovación
educativa garantiza la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional
Intercultural de la Amazonía, esto debido a que en los resultados obtenidos se
entienden que los aspectos que favorecen en la enseñanza aprendizaje es la
tecnología y la diversidad cultural, la cual deriva a que se desarrolle un cambio
significativo en el aprendizaje de los estudiantes la misma que se viene
trabajando con el fin de llegar a brindar una educación de calidad. Además,
dentro de los recursos de la innovación educativa se encuentra el recurso
humano y potenciar la diversidad cultural por la naturaleza de la universidad.
Asimismo, los efectos de la innovación educativa son el crecimiento de las
competencias de los docentes en cuanto a la formación permanente de los
catedráticos para llegar a acuerdos favorables o en propuestas de métodos de
enseñanza aprendizaje y la presencia de las TIC en el proceso educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Innovación educativa | es_PE |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Análisis de la innovación educativa en la enseñanza aprendizaje en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, Ucayali- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 40105678 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Cuellar Tello, Rolando Marcos | |
renati.juror | Ramos Perez, Isabel | |
renati.juror | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |