Inteligencia comercial y cadena de suministros de una asociación de artesanía en Narihualá - Catacaos 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente tesis tuvo como objetivo general describir la Inteligencia
Comercial y la Cadena de Suministros de una Asociación de artesanía en Narihualá
- Catacaos 2024. La metodología utilizada fue cuantitativa, tipo aplicada, diseño no
experimental – Transversal descriptivo. La técnica empleada para la recolección de
datos fue la encuesta y la observación, asimismo, los instrumentos fueron
cuestionario y la lista de cotejo. La población estuvo compuesta por 39 socias y la
presidenta de la asociación de artesanía, por lo cual se realizó una muestra censal.
Obteniendo como resultado descriptivo que la variable inteligencia comercial posee
un nivel alto, medio y bajo, lo que determina las debilidades que existen en los
sistemas de información, la innovación y el proceso de toma de decisiones, mientras
que la variable cadena de suministros poseen un nivel bajo, medio y alto, concluyendo
que esta variable dentro de la asociación posee deficiencias por mejorar, eliminar y
potenciar en el proceso de aprovisionamiento, producción y distribución. Esta
investigación contribuye al ODS 8: Trabajo decente y crecimiento económico, debido
a que mejora la capacidad de las empresas para entender el mercado a base de
conocimiento, y de decisiones acertadas, mejorando así el sector artesanal.
Colecciones
- Piura [141]