dc.contributor.advisor | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
dc.contributor.author | Leon Jacinto, Ketty | |
dc.date.accessioned | 2024-11-08T19:36:23Z | |
dc.date.available | 2024-11-08T19:36:23Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153291 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el monitoreo y
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa
de educación primaria de la UGEL 02 Rímac durante el año 2023. Se adoptó un
enfoque cuantitativo de tipo básico utilizando el método hipotético-deductivo. El
diseño fue no experimental y transeccional, con un alcance correlacional. La
población del estudio consistió en 12 docentes, por lo que no fue necesario realizar
un muestreo. La recolección de datos se llevó a cabo mediante encuestas utilizando
cuestionarios validados. Las variables principales incluyeron el monitoreo y
acompañamiento pedagógico, evaluado en términos de liderazgo y gestión
pedagógica, y el desempeño docente, evaluado en términos de planificación
curricular, desarrollo profesional y gestión de los procesos de enseñanzaaprendizaje.
El análisis de correlación de Spearman mostró una alta correlación
entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente (Rho
0,712, p-valor 0,000). El estudio concluye que el monitoreo y acompañamiento
pedagógico tiene una influencia positiva y significativa en el desempeño docente,
mejorando tanto la planificación curricular como el desarrollo profesional y la
gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Monitoreo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Monitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una IE de educación primaria en la UGEL 02- 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44152076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3249-6701 | es_PE |
renati.author.dni | 09909865 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Solar, Vanessa Lisset | |
renati.juror | Ulloa Parravicini, Cesar Eduardo | |
renati.juror | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |