Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCunias Rodriguez, Marita Yannyna
dc.contributor.authorLeon Jacinto, Ketty
dc.date.accessioned2024-11-08T19:36:23Z
dc.date.available2024-11-08T19:36:23Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153291
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo principal establecer la relación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa de educación primaria de la UGEL 02 Rímac durante el año 2023. Se adoptó un enfoque cuantitativo de tipo básico utilizando el método hipotético-deductivo. El diseño fue no experimental y transeccional, con un alcance correlacional. La población del estudio consistió en 12 docentes, por lo que no fue necesario realizar un muestreo. La recolección de datos se llevó a cabo mediante encuestas utilizando cuestionarios validados. Las variables principales incluyeron el monitoreo y acompañamiento pedagógico, evaluado en términos de liderazgo y gestión pedagógica, y el desempeño docente, evaluado en términos de planificación curricular, desarrollo profesional y gestión de los procesos de enseñanzaaprendizaje. El análisis de correlación de Spearman mostró una alta correlación entre el monitoreo y acompañamiento pedagógico y el desempeño docente (Rho 0,712, p-valor 0,000). El estudio concluye que el monitoreo y acompañamiento pedagógico tiene una influencia positiva y significativa en el desempeño docente, mejorando tanto la planificación curricular como el desarrollo profesional y la gestión de los procesos de enseñanza-aprendizaje.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMonitoreoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleMonitoreo y acompañamiento pedagógico en el desempeño docente de una IE de educación primaria en la UGEL 02- 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44152076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3249-6701es_PE
renati.author.dni09909865
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorAlvarez Solar, Vanessa Lisset
renati.jurorUlloa Parravicini, Cesar Eduardo
renati.jurorCunias Rodriguez, Marita Yannyna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess