Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la lectura de imágenes y la producción de textos narrativos en niños de 5 años de una IE de SJL
dc.contributor.advisor | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
dc.contributor.author | Ahumada Peña, Cynthia Maribel | |
dc.contributor.author | Mallqui Quispe, Andrea Viviana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T13:25:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T13:25:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153339 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene como objetivo determinar los efectos de la influencia de la lectura de imágenes y la producción de textos narrativos en niños de 5 años. La metodología empleada para este proyecto se basa en la lectura de imágenes, una estrategia que es creada con la intensión de lograr transmitir mensajes claros y específicos que son evidenciados de manera física. La producción de textos narrativos, por otro lado, se basa en crear y comprender textos según las experiencias del autor. En este contexto, la metodología de la investigación es cuantitativa y de tipo aplicada, utilizando un diseño pre experimental y de corte transversal. La población de estudio abarca a 104 estudiantes, de los cuales 28 forman parte del grupo experimental. Se desarrolló un análisis estadístico de los datos recopilados utilizando el programa IBM SPSS, los cuales arrojan resultados específicos en cuanto a la producción de textos el 43% se ubica en el nivel “logrado”, mientras que el 56% alcanzó el nivel de “proceso”. Llegando a la conclusión que la lectura de imágenes tiene un impacto positivo para el desarrollo de la producción de textos narrativos. Para la recolección de datos se utilizó como instrumento una ficha de observación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura de imágenes | es_PE |
dc.subject | Producción de textos | es_PE |
dc.subject | Realidad | es_PE |
dc.subject | Coherencia | es_PE |
dc.title | Influencia de la lectura de imágenes y la producción de textos narrativos en niños de 5 años de una IE de SJL | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 07482721 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2543-8079 | es_PE |
renati.author.dni | 71437174 | |
renati.author.dni | 41676967 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chañi, Gabriela | |
renati.juror | Diaz Ballona, Doris Jaqueline | |
renati.juror | Garcia Rossel, Ana Elisa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [177]