Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorJimenez Chapoñan, Ricardo
dc.date.accessioned2024-11-11T14:55:02Z
dc.date.available2024-11-11T14:55:02Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153360
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, se propuso como objetivo principal determinar el grado de gestión de convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de la institución educativa. Este estudio busca identificar cómo se gestiona la convivencia escolar entre los estudiantes. Para alcanzar este objetivo, el estudio se enmarcó en una investigación de tipo básica con enfoque cuantitativo y diseño no experimental, cuyo esquema utilizado en la investigación es el descriptivo simple. En tal sentido se seleccionó la muestra utilizando la técnica del muestreo probabilístico aleatorio simple, quedando determinada la muestra por 148 estudiantes del VII ciclo; se aplicó como instrumento de recolección de datos el cuestionario de la autora Colchao (2022) denominado “Escala de medición de la convivencia escolar”, en el cual se consideró 4 dimensiones, tales como: el respeto, la participación, la solidaridad y el diálogo que se produce entre los estudiantes de la institución educativa; la autora utilizó la valoración de contenido del instrumento mediante juicio de expertos quienes dan una valoración al instrumento de muy bueno; asimismo, aplicó una prueba de confiabilidad del coeficiente alfa de Cronbach, obteniéndose un valor de 0,73 interpretándose como un nivel de Excelente Confiabilidad. Los resultados obtenidos revelan que el nivel de gestión de la convivencia escolar de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa de Bagua, no es la más adecuada, dado que se encuentra en el nivel medio con un 59.46% que corresponde a 88 estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivencia escolares_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectSolidaridades_PE
dc.subjectParticipaciónes_PE
dc.subjectDiálogoes_PE
dc.titleGestión de la convivencia escolar en estudiantes del VII ciclo de institución educativa del distrito de Bagua 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni27736430
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCastro Velazquez, Martin Felipe
renati.jurorMedina Cardozo, Ingrid Isabel
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess