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El acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 6° grado de primaria Pachacamac 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Montellanos Solis, Amparo Rosa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T15:07:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T15:07:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153363 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6° grado de educación primaria del distrito de Pachacamac 2023. La investigación se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo básica, diseño no experimental se consideró como población la totalidad de estudiantes que fueron 672 estudiantes y una muestra de 112 estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se aplico la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario en cada una de las variables de estudio, la confiabilidad fue alta según el estadígrafo de Alfa de Cronbach se obtuvo como resultado en acompañamiento pedagógico .879 y en el aprendizaje significativo ,924 y la validez de los instrumentos fue por juicios de expertos. En la investigación, se concluye que el acompañamiento pedagógico tuvo una relación significativa con el aprendizaje significativo según el estadígrafo de Pearson ,628 indica que es una relación positiva entre ambas variables con un nivel de correlación alto. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Acompañamiento pedagógico | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.subject | Diseño no experimental | es_PE |
dc.title | El acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 6° grado de primaria Pachacamac 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 09524774 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Contreras Castro, Jaime Leonardo | |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
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