Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorMontellanos Solis, Amparo Rosa
dc.date.accessioned2024-11-11T15:07:50Z
dc.date.available2024-11-11T15:07:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153363
dc.description.abstractEl trabajo académico tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en los estudiantes de 6° grado de educación primaria del distrito de Pachacamac 2023. La investigación se realizó siguiendo un enfoque cuantitativo, descriptivo correlacional, tipo básica, diseño no experimental se consideró como población la totalidad de estudiantes que fueron 672 estudiantes y una muestra de 112 estudiantes de sexto grado de educación primaria. Se aplico la técnica de la encuesta y como instrumento un cuestionario en cada una de las variables de estudio, la confiabilidad fue alta según el estadígrafo de Alfa de Cronbach se obtuvo como resultado en acompañamiento pedagógico .879 y en el aprendizaje significativo ,924 y la validez de los instrumentos fue por juicios de expertos. En la investigación, se concluye que el acompañamiento pedagógico tuvo una relación significativa con el aprendizaje significativo según el estadígrafo de Pearson ,628 indica que es una relación positiva entre ambas variables con un nivel de correlación alto.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcompañamiento pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectDiseño no experimentales_PE
dc.titleEl acompañamiento pedagógico y el aprendizaje significativo en estudiantes de 6° grado de primaria Pachacamac 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni09524774
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorContreras Castro, Jaime Leonardo
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess