La inteligencia emocional del directivo y el bienestar docente en una institución educativa de la provincia de Huaraz 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como determinar la relación de la inteligencia
emocional del directivo con el bienestar docente en la provincia de Huaraz, 2024,
asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no
experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional,
por su parte respecto a la población estuvo constituida por 3 293 docentes que de
la provincia de Huaraz, con una muestra de 375 docentes, asimismo se ha
empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el
cuestionario. Los resultados han evidenciado la inteligencia emocional del directivo
presenta una relación positiva alta respecto al bienestar docente, toda vez que se
ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un
coeficiente de Rho de Spearman de 0,709. Concluyendo que existe relación
positiva alta entre la inteligencia emocional del directivo y el bienestar docente,
denotando que cuanto más alta sea la inteligencia emocional de un director, mejor
será su rendimiento laboral. En este sentido, cuando una persona logra mantener
una estabilidad emocional, se siente motivada para llevar a cabo sus actividades
pedagógicas, personales y sociales con mayor eficacia.
Colecciones
- Trujillo [318]