Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
dc.contributor.authorGarcia Rojas, Gladys Norma
dc.date.accessioned2024-11-11T17:47:47Z
dc.date.available2024-11-11T17:47:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153398
dc.description.abstractEsta investigación ha tenido como determinar la relación de la inteligencia emocional del directivo con el bienestar docente en la provincia de Huaraz, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación básica, de igual forma un diseño no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 3 293 docentes que de la provincia de Huaraz, con una muestra de 375 docentes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado la inteligencia emocional del directivo presenta una relación positiva alta respecto al bienestar docente, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al 0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,709. Concluyendo que existe relación positiva alta entre la inteligencia emocional del directivo y el bienestar docente, denotando que cuanto más alta sea la inteligencia emocional de un director, mejor será su rendimiento laboral. En este sentido, cuando una persona logra mantener una estabilidad emocional, se siente motivada para llevar a cabo sus actividades pedagógicas, personales y sociales con mayor eficacia.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectBienestar docentees_PE
dc.subjectAmbiente laborales_PE
dc.titleLa inteligencia emocional del directivo y el bienestar docente en una institución educativa de la provincia de Huaraz 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni45537118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0526-4366es_PE
renati.author.dni45375645
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorAlegria Mendez, Yuliana Rosa
renati.jurorCairampoma Rodriguez, Gabriel
renati.jurorQuispe Vilca, Grisely Rosalie
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess