dc.contributor.advisor | Blaz Sialer, David Isaac | |
dc.contributor.author | Magallanes Ventura, Delia | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T17:58:25Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T17:58:25Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153402 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de investigación fue Comparar los niveles de la convivencia sin
violencia desde la percepción de los estudiantes del nivel primaria de una institución
educativa pública de Chincha, 2024. El estudio aporta al ODS cuatro que pretende
promover el desarrollo sostenible de una cultura de paz y no violencia a través de la
educación inclusiva, con equidad y de calidad (CEPAL, 2018). Fue una investigación
de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño descriptivo comparativo. La muestra
no probabilística fue constituida por 179 estudiantes de quinto (tres aulas) y sexto
grado (tres aulas). Se aplicó un instrumento para recoger datos que se procesaron
estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis
planteadas. En los resultados se comparó que los niveles de CSV es Alta con
50,3%, regular con 35,2% y baja de 14,5% desde la percepción de los estudiantes
de primaria. Además, se probó que existe diferencias a través del estadístico
KW=46,610 y rangos promedios entre grupos con un p=0,000<0,05 con lo que se
rechazó la Ho. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Convivencia sin violencia | es_PE |
dc.subject | Gestión de conflictos sociales | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Estudio comparativo de convivencia sin violencia en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa pública de Chincha, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42061603 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-3736 | es_PE |
renati.author.dni | 21861546 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Carbajal Garcia, Luis Omar | |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela | |
renati.juror | Blaz Sialer, David Isaac | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |