Show simple item record

dc.contributor.advisorCunias Rodriguez, Marita Yannyna
dc.contributor.authorSanchez Gonzales, Jhimmey
dc.date.accessioned2024-11-11T19:24:46Z
dc.date.available2024-11-11T19:24:46Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153404
dc.description.abstractEste estudio investigó la influencia del uso del aula virtual en el desarrollo de competencias TIC en docentes de una Institución Educativa de la UGEL Rioja en 2024. Utilizando un diseño correlacional y una muestra censal de 42 docentes, se recolectaron datos mediante un cuestionario. Los resultados demostraron correlaciones significativas entre el uso del aula virtual y las competencias TIC, particularmente en las dimensiones de presencia cognitiva, social y docente. El análisis estadístico reveló que un uso efectivo del aula virtual está positivamente asociado con el desarrollo de competencias digitales en los docentes. Las conclusiones destacan la importancia de implementar programas de formación continua y estrategias pedagógicas que fomenten una mayor presencia cognitiva y docente en entornos virtuales. Además, se recomienda la creación de comunidades de práctica para facilitar el intercambio de experiencias y recursos educativos, promoviendo así un mejor aprovechamiento de las tecnologías en el ámbito educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAula virtuales_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleAula virtual y competencias TIC en docentes de una institución educativa UGEL Rioja 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni44152076
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3249-6701es_PE
renati.author.dni42345827
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorAlvarez Solar, Vanessa Lisset
renati.jurorUlloa Parravicini, Cesar Eduardo
renati.jurorCunias Rodriguez, Marita Yannyna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess