dc.contributor.advisor | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
dc.contributor.author | Sanchez Gonzales, Jhimmey | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T19:24:46Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T19:24:46Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153404 | |
dc.description.abstract | Este estudio investigó la influencia del uso del aula virtual en el desarrollo de
competencias TIC en docentes de una Institución Educativa de la UGEL Rioja en 2024.
Utilizando un diseño correlacional y una muestra censal de 42 docentes, se recolectaron
datos mediante un cuestionario. Los resultados demostraron correlaciones significativas
entre el uso del aula virtual y las competencias TIC, particularmente en las dimensiones de
presencia cognitiva, social y docente. El análisis estadístico reveló que un uso efectivo del
aula virtual está positivamente asociado con el desarrollo de competencias digitales en los
docentes. Las conclusiones destacan la importancia de implementar programas de
formación continua y estrategias pedagógicas que fomenten una mayor presencia cognitiva
y docente en entornos virtuales. Además, se recomienda la creación de comunidades de
práctica para facilitar el intercambio de experiencias y recursos educativos, promoviendo
así un mejor aprovechamiento de las tecnologías en el ámbito educativo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aula virtual | es_PE |
dc.subject | Competencias digitales | es_PE |
dc.subject | Docentes | es_PE |
dc.title | Aula virtual y competencias TIC en docentes de una institución educativa UGEL Rioja 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44152076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3249-6701 | es_PE |
renati.author.dni | 42345827 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Solar, Vanessa Lisset | |
renati.juror | Ulloa Parravicini, Cesar Eduardo | |
renati.juror | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |