Práctica reflexiva y desempeño docente de docentes de una IE de Marcavelica - 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
práctica reflexiva y el desempeño docente de docentes de una institución educativa
del distrito de Marcavelica. Para ello, se desarrolló un trabajo de tipo básico, no
experimental, de nivel descriptivo correlacional, con una población muestral de 17
docentes del nivel secundaria. Se utilizó cuestionarios para recoger información
sobre práctica reflexiva y desempeño docente, respectivamente. Se obtuvo como
resultado que existe correlación positiva alta equivalente a 0,773 y con una
significatividad de 0,000 (p< 0,05) entre las variables práctica reflexiva y
desempeño docente; asimismo, entre la práctica reflexiva y la dimensión
preparación para los aprendizajes existe una correlación positiva alta equivalente a
0,759 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05); entre la practica reflexiva y la
dimensión enseñanza para el aprendizaje existe una correlación positiva alta
equivalente a 0,680 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05) y entre la práctica
reflexiva y la formación profesional e identidad docente se evidencia una correlación
positiva alta equivalente a 0,664 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05);
concluyendo que existe correlación significativa entre la práctica reflexiva y el
desempeño docente en los docentes de una institución educativa del distrito de
Marcavelica 2023.
Colecciones
- Trujillo [318]