dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Ramos Cedamano, Oscar | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T19:26:47Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T19:26:47Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153405 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tuvo como objetivo determinar la relación existente entre la
práctica reflexiva y el desempeño docente de docentes de una institución educativa
del distrito de Marcavelica. Para ello, se desarrolló un trabajo de tipo básico, no
experimental, de nivel descriptivo correlacional, con una población muestral de 17
docentes del nivel secundaria. Se utilizó cuestionarios para recoger información
sobre práctica reflexiva y desempeño docente, respectivamente. Se obtuvo como
resultado que existe correlación positiva alta equivalente a 0,773 y con una
significatividad de 0,000 (p< 0,05) entre las variables práctica reflexiva y
desempeño docente; asimismo, entre la práctica reflexiva y la dimensión
preparación para los aprendizajes existe una correlación positiva alta equivalente a
0,759 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05); entre la practica reflexiva y la
dimensión enseñanza para el aprendizaje existe una correlación positiva alta
equivalente a 0,680 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05) y entre la práctica
reflexiva y la formación profesional e identidad docente se evidencia una correlación
positiva alta equivalente a 0,664 y con una significatividad de 0,000 (p< 0,05);
concluyendo que existe correlación significativa entre la práctica reflexiva y el
desempeño docente en los docentes de una institución educativa del distrito de
Marcavelica 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Práctica reflexiva | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Enseñanza | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Práctica reflexiva y desempeño docente de docentes de una IE de Marcavelica - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 40430831 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Romero Rojas, Elena | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |