Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorReyes Pastor, Graciela Esther
dc.contributor.authorRuiz Morisaki, Nora Beatriz
dc.date.accessioned2024-11-11T19:33:50Z
dc.date.available2024-11-11T19:33:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153409
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo académico fue analizar los mecanismos que se dede implementar para mejorar el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural en estudiantes de una institución educativa Ferreñafe; la investigación de tipo descriptiva, con diseño no experimental transeccional y enfoque metodológico cualitativo; se consideró 2 docentes y 5 estudiantes participantes a quienes se les aplicó una entrevista estructurada considerando la categoria de aprendizaje colaborativo y 5 subcategorias con un total de 08 preguntas; los resultados de la información obtenida demuestran que a pesar de las barreras relevantes que existen, también se presentan oportunidades para aplicar mecanismos que permitan mejorar el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural, por la disposición de docentes y estudiantes. Se concluyó que existe un desconocimiento de estrategias didácticas para promover el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural en estudiantes del nivel secundaria, además que se asocia con la técnica de trabajo grupal y los mecanismos para mejorar la comunicación e interacción en un contexto intercultural, no están bien definidos, pero las diversas áreas aplican estrategias semejantes al trabajo colaborativo. Se recomienda a las diversas autoridades educativas promover espacios de reflexión e implementación de estrategias colaborativas que involucre a los estudiantes respetando la interculturalidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_PE
dc.subjectContexto interculturales_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleMecanismos para mejorar el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural en una institución educativa Ferreñafees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42827050
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8206-1717es_PE
renati.author.dni16707094
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCastro Velasquez, Martin Felipe
renati.jurorMedina Cardozo, Ingrid Isabel
renati.jurorReyes Pastor, Graciela Esther
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess