Mostrar el registro sencillo del ítem
Mecanismos para mejorar el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural en una institución educativa Ferreñafe
dc.contributor.advisor | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
dc.contributor.author | Ruiz Morisaki, Nora Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2024-11-11T19:33:50Z | |
dc.date.available | 2024-11-11T19:33:50Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153409 | |
dc.description.abstract | El objetivo del presente trabajo académico fue analizar los mecanismos que se dede implementar para mejorar el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural en estudiantes de una institución educativa Ferreñafe; la investigación de tipo descriptiva, con diseño no experimental transeccional y enfoque metodológico cualitativo; se consideró 2 docentes y 5 estudiantes participantes a quienes se les aplicó una entrevista estructurada considerando la categoria de aprendizaje colaborativo y 5 subcategorias con un total de 08 preguntas; los resultados de la información obtenida demuestran que a pesar de las barreras relevantes que existen, también se presentan oportunidades para aplicar mecanismos que permitan mejorar el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural, por la disposición de docentes y estudiantes. Se concluyó que existe un desconocimiento de estrategias didácticas para promover el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural en estudiantes del nivel secundaria, además que se asocia con la técnica de trabajo grupal y los mecanismos para mejorar la comunicación e interacción en un contexto intercultural, no están bien definidos, pero las diversas áreas aplican estrategias semejantes al trabajo colaborativo. Se recomienda a las diversas autoridades educativas promover espacios de reflexión e implementación de estrategias colaborativas que involucre a los estudiantes respetando la interculturalidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | es_PE |
dc.subject | Contexto intercultural | es_PE |
dc.subject | Institución educativa | es_PE |
dc.title | Mecanismos para mejorar el aprendizaje colaborativo en un contexto intercultural en una institución educativa Ferreñafe | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42827050 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8206-1717 | es_PE |
renati.author.dni | 16707094 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Castro Velasquez, Martin Felipe | |
renati.juror | Medina Cardozo, Ingrid Isabel | |
renati.juror | Reyes Pastor, Graciela Esther | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [861]