Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Mirez, Karl Friederick
dc.contributor.advisorAguilar Padilla, Fernando Ysaias
dc.contributor.authorValencia Quispe, Luz Yovana
dc.date.accessioned2024-11-12T12:33:59Z
dc.date.available2024-11-12T12:33:59Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153442
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló en el marco del objetivo de desarrollo sostenible número cuatro, garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad y promover oportunidades de aprendizaje, para ello, se planteó como objetivo determinar la influencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de los docentes de una institución educativa de Ica, 2023. La investigación, catalogada como básica y de nivel explicativo causal, utilizó un enfoque cuantitativo, empleando el método hipotético-deductivo sin manipulación experimental. Se consideró un grupo de 40 docentes, tanto para la población como para la muestra, utilizando un muestreo no aleatorio. Para obtener información, se implementaron encuestas mediante cuestionarios específicos sobre liderazgo transformacional y clima organizacional. El procesamiento de datos se llevó a cabo con herramientas como Excel y SPSS, mientras que para verificar las hipótesis se recurrió a la regresión logística ordinal, técnica elegida tras un análisis de normalidad. Los hallazgos demostraron que el liderazgo transformacional ejerce una influencia notable en el clima organizacional docente, con un margen de confianza del 95%. Adicionalmente, los coeficientes de determinación indicaron que esta influencia oscila entre el 97.5% (Cox y Snell) y el 97.9% (Nagelkerke), subrayando así el papel fundamental del liderazgo transformacional en la conformación del entorno laboral educativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectEstimulación intelectuales_PE
dc.subjectInfluencia idealizadaes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.titleInfluencia del liderazgo transformacional en el clima organizacional de los docentes de instituciones educativas en Ica, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Educaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni46710220
renati.advisor.dni10186815
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6623-936Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0634-0028es_PE
renati.author.dni22302921
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorTorres Céspedes, Henrry Adalid
renati.jurorAguilar Padilla, Fernando Isaias
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederick
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess