Estrategias de enseñanza en la redacción de textos de los educandos de una institución educativa de la UGEL San Ignacio
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de la investigación fue determinar cómo se relacionan las
estrategias de enseñanza de la historia inconclusa, la receta y el diagrama de pez
con la redacción de textos escritos en los educandos de sexto de primaria de una
IE de la UGEL San Ignacio en 2023.
Asimismo, Bandler y Grinder, quienes proponen el modelo VAK de estrategias de
aprendizaje, y Cassany, quien propone tres fases para la redacción: planificación,
textualización y revisión, fueron los enfoques teóricos utilizados.
La investigación es de tipo cuantitativa y se realizó con una población de 76
educandos y una muestra de 24 educandos de sexto de primaria. El instrumento
cuestionario se utilizó para investigar las estrategias de enseñanza y la creación
de textos escritos.
El principal resultado es la relación significativa entre las variables estrategias de
enseñanza y la creación de textos escritos; concluyendo con la existencia de
relación significativa entre la redacción de textos escritos y las estrategias de
enseñanza la historia inconclusa, la receta y el diagrama de pez, asimismo existe
relación significativa entre la redacción de textos escritos narrativos y la
estrategia de enseñanza la historia inconclusa, además existe relación
significativa entre la producción de textos escritos argumentativos y la estrategia
de enseñanza el diagrama de pez, finalmente, existe relación significativa entre la
redacción de textos escritos instructivos y las estrategias de enseñanza la receta
en los estudiantes de sexto del nivel primaria.
Colecciones
- Trujillo [318]