dc.contributor.advisor | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
dc.contributor.author | Villa Bances, Cinthya Lucy | |
dc.date.accessioned | 2024-11-12T13:26:42Z | |
dc.date.available | 2024-11-12T13:26:42Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153457 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de la investigación fue determinar cómo se relacionan las
estrategias de enseñanza de la historia inconclusa, la receta y el diagrama de pez
con la redacción de textos escritos en los educandos de sexto de primaria de una
IE de la UGEL San Ignacio en 2023.
Asimismo, Bandler y Grinder, quienes proponen el modelo VAK de estrategias de
aprendizaje, y Cassany, quien propone tres fases para la redacción: planificación,
textualización y revisión, fueron los enfoques teóricos utilizados.
La investigación es de tipo cuantitativa y se realizó con una población de 76
educandos y una muestra de 24 educandos de sexto de primaria. El instrumento
cuestionario se utilizó para investigar las estrategias de enseñanza y la creación
de textos escritos.
El principal resultado es la relación significativa entre las variables estrategias de
enseñanza y la creación de textos escritos; concluyendo con la existencia de
relación significativa entre la redacción de textos escritos y las estrategias de
enseñanza la historia inconclusa, la receta y el diagrama de pez, asimismo existe
relación significativa entre la redacción de textos escritos narrativos y la
estrategia de enseñanza la historia inconclusa, además existe relación
significativa entre la producción de textos escritos argumentativos y la estrategia
de enseñanza el diagrama de pez, finalmente, existe relación significativa entre la
redacción de textos escritos instructivos y las estrategias de enseñanza la receta
en los estudiantes de sexto del nivel primaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Producción de textos escritos | es_PE |
dc.subject | Redacción de textos | es_PE |
dc.title | Estrategias de enseñanza en la redacción de textos de los educandos de una institución educativa de la UGEL San Ignacio | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 44152076 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3249-6701 | es_PE |
renati.author.dni | 42664840 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Alvarez Solar, Vanessa Lisset | |
renati.juror | Ulloa Parravicini, Cesar Eduardo | |
renati.juror | Cunias Rodriguez, Marita Yannyna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |