Habilidades blandas y desempeño docente en una institución educativa de Lurigancho - Chosica, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo central determinar cómo se relaciona
las habilidades blandas en el desempeño docente en una institución educativa
de Lurigancho – Chosica, 2024, asimismo contó con un tipo de investigación
básica, con un diseño no experimental, enfoque cuantitativo y un nivel descriptivo
correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 30
docentes de una institución educativa de Lima Metropolitana, con una muestra
de 30 docentes, asimismo se ha empleado como técnica de recolección la
encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado las
habilidades blandas presenta una relación positiva moderado respecto al
desempeño docente, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 menor al
0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,530.
Concluyendo que existe relación positiva moderado entre las habilidades
blandas y desempeño docente en una institución educativa Lurigancho –
Chosica, 2024, denotando que en la medida que las habilidades blandas sean
desarrolladas con la finalidad de interactuar de manera efectiva en sus
actividades, alcanzara un desempeño docente exitoso y garantizar una
educación de calidad.
Colecciones
- Trujillo [251]