Podcast como herramienta didáctica y la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de secundaria, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el estudio realizado se consideró como objetivo general “Determinar de qué
manera el podcast como herramienta didáctica influye en la comprensión auditiva
del inglés en estudiantes de secundaria, 2024”, y tuvo como justificación la inclusión
de recursos didácticos al momento de enseñar inglés en las aulas, porque el
aprendizaje moderno busca que los estudiantes puedan utilizar todo tipo de
herramientas digitales que está a su alcance para lograr su objetivo, en este caso
comprender un nuevo idioma tan complejo e importante como lo es el inglés, y que
beneficiará a todos. Pesquisa de metodología tipo cuantitativa, con diseño no
experimental que se aplicó de manera transversal y alcance correlacional, se
interactuó con una muestra seleccionada de 56 estudiantes de educación
secundaria de una institución educativa pública; a quienes se les administró un
cuestionario de cada uno de las variables. Los resultados señalan un Sig. p. valor
de significancia = 0,000 < 0,05 por tal razón la hipótesis que se rechaza es la nula
y se acepta la alterna, con un índice de correlación de Rho=,351 entre las dos
variables. Por ello, se puede afirmar que existe correlación significativa y moderada
entre el podcast y la comprensión auditiva del inglés en estudiantes de secundaria,
2024.
Colecciones
- Trujillo [29]