La convivencia escolar en estudiantes de tercero de Secundaria en una I.E de Cusco, 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objeto de la investigación fue determinar las diferencias resaltantes en los niveles
de convivencia escolar en educandos de tercero de secundaria de una institución
de Ocobamba, fundamentando en la teoría sociocultural que la describe como un
proceso de construcción democrático e interactivo, haciendo uso de un estudio
cuantitativo y básico con la población de 180 estudiantes, considerando la muestra
de 40 educandos a criterio del estudio, con el uso de una encuesta por medio de
un cuestionario, los resultados fueron un desarrollo de la convivencia escolar de
más del 90% y 10% en nivel alto y medio en ambas secciones y en la dimensión
inclusiva 85% y 15% en el nivel alto y regular, democrática un 90% y 10% en nivel
alto y medio al igual que la dimensión pacifica, lo cual demuestra un buena
percepción de la variable en el contexto educativo, considerando una educación
inclusiva y buen trato a las y los estudiantes de la institución.
Colecciones
- Trujillo [318]
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o temas.
-
Gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar – Santa María 2017
Galindo Kimura, Magaly Analí (Universidad César Vallejo, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como variables de estudio “gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión ... -
Programa de compromiso social por la convivencia para prevenir las conductas antisociales y delictivas de los alumnos del sexto grado de la Institución Educativa Abraham Valdelomar Pinto de la ciudad de Chiclayo
Rivera Nuñez, Bertila Margarita; Sánchez Bances, Brenda Argelia (Universidad César Vallejo, 2014)EmbargadoEl origen de esta investigación ha surgido debido al creciente interés que está manifestando el estudio de distintas conductas problemáticas, por parte del alumnado, que alteran la convivencia. El objetivo principal de ... -
Influencia del programa “Estrategias personales para una convivencia sana” en Jas habilidades sociales de los estudiantes de 5to de secundaria de la LE “José María Arguedas” del distrito de San Juan de Lurigancho 2014
Escaró Oviedo, Ruth Evelyn (Universidad César Vallejo, 2015)EmbargadoEn la actualidad, el mercado laboral exige personas competentes, capaces de manejar su trabajo con criterio dedicación y destreza, pero los requerimientos principales no sólo están en los conocimientos, sino también en ...