Gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar – Santa María 2017
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2018Metadatos
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La presente investigación tuvo como variables de estudio “gestión de la ley 29719
que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar”. Tuvo como
objetivo general determinar la relación entre la gestión de la ley 29719 que
promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en Institución
Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, Santa María, 2017.
La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel
descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La
población estuvo conformada por 120 docentes, la muestra fue de 60 docentes
siendo el tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Los datos se recolectaron
haciendo uso de la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento un
cuestionario para cada variable de estudio; los instrumentos fueron validados por
expertos con un resultado de aplicabilidad. La confiabilidad se determinó mediante
el Alfa Cronbach cuyo valor fue 0,973 para la variable gestión de la ley 29719 que
promueve la convivencia sin violencia y 0.950 para la variable convivencia escolar.
Los resultados del análisis estadístico refirieron que existe relación positiva
media (r = 0,430, donde p < de 0,05) entre los niveles de la gestión de la Ley 29719
que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la I.E.E “Luis
Fabio Xammar”, distrito de Santa María, 2017. Los resultados del análisis
estadístico refirieron una relación positiva media (r = 0,498, donde p < de 0,05) entre
el componente funciones del equipo responsable y la convivencia escolar, los
resultados del análisis estadístico refieren una relación positiva media (r = 0,491,
donde p < de 0,05) entre el componente funciones del director y la convivencia
escolar, los resultados del análisis estadístico refieren una relación positiva media
(r = 0,363, donde p < de 0,05) entre el componente funciones del consejo educativo
institucional y la convivencia escolar respectivamente.
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