dc.contributor.advisor | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
dc.contributor.author | Infante Sanchez, Luisa Fernanda | |
dc.contributor.author | Solis Otiniano, Maria Luisa | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T13:44:09Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T13:44:09Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153504 | |
dc.description.abstract | El objetivo general de esta investigación fue determinar en qué medida el juego libre
en sectores desarrolla la autonomía en niños de 4 años del jardín Mi tía peque –
Trujillo, 2023. Ubicándose en el tipo de investigación aplicada, desde un enfoque
cuantitativo y un diseño preexperimental, se trabajó sobre una población muestral
conformada por 19 niños, usando la observación y ficha de observación (pre- y
postest) como técnica e instrumento de recolección, respectivamente. El
instrumento fue validado según juicio de expertos y contó con alto índice de
confiabilidad. Entre los resultados más importantes se hallaron los niveles de
progreso Inicio 10.5 %, Proceso 78.9 % y Logro 10.5 % antes de la intervención
(Pretest), en cambio, después (Postest) los niveles fueron Proceso 63.2 % y Logro
36.8 %. La verificación de la hipótesis, por medio de la prueba paramétrica T
Student, arrojó el valor 0.000, el cual, por ser < 0.05, permitió afirmar que existe
diferencia entre las medias obtenidas en las evaluaciones antes y después de la
aplicación, lo que a su vez permitió afirmar que el juego libre en sectores desarrolla
en nivel significativo la autonomía en niños de 4 años del jardín Mi tía peque –
Trujillo, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Juego libre | es_PE |
dc.subject | Sectores móviles | es_PE |
dc.subject | Autonomía | es_PE |
dc.title | Juego libre en sectores móviles para desarrollar la autonomía en niños de 4 años. Trujillo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18085354 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3131-629X | es_PE |
renati.author.dni | 73657357 | |
renati.author.dni | 70002012 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Huaman Diaz, Yeltsin Ruth | |
renati.juror | Carranza Acuña, Lidia Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |