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Análisis de precisión de fotogrametría según altura de vuelo y cantidad de PAF en Panamericana Norte km 762, Chiclayo, 2024
dc.contributor.advisor | Heredia Benavides, Raul | |
dc.contributor.author | Alvino Arce, Casandra | |
dc.contributor.author | Castro Vega, Cristian Yordy | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T14:21:08Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T14:21:08Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153515 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo evaluar la precisión del levantamiento fotogramétrico considerando diferentes alturas de vuelo y cantidades de puntos de apoyo fotogramétricos (PAF). Se empleó una metodología aplicada y se consideró como población el tramo de la Carretera Panamericana Norte desde el km 757 hasta el km 767, abarcando 10 km. Se investigaron diversas variables para analizar su impacto en la precisión del levantamiento fotogramétrico. Se realizaron vuelos con dron a tres alturas distintas: 80 m, 120 m y 170 m, utilizando los softwares Pix4D Mapper y Agisoft Metashape. Para cada altura, se llevaron a cabo misiones de vuelo con un solapamiento del 80% en el plano frontal y del 75% en el plano lateral. Se recolectaron datos para evaluar la precisión del modelo georreferenciado. El análisis reveló que la correcta planificación de la misión de vuelo, junto con una adecuada distribución y posicionamiento de los puntos de apoyo, es crucial para alcanzar la precisión deseada. En conclusión, se determinó que el modelo georreferenciado con 9 puntos de apoyo y a una altura de 80 m resultó ser el más preciso. Este resultado se obtuvo únicamente con el software Pix4D Mapper, donde se logró una precisión óptima tanto en el plano XY como en el eje Z. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Fotogrametría | es_PE |
dc.subject | Nube de puntos densa | es_PE |
dc.subject | M odelo digital de terreno | es_PE |
dc.subject | Precisión fotogramétrica | es_PE |
dc.subject | Puntos de apoyo fotogramétrico | es_PE |
dc.title | Análisis de precisión de fotogrametría según altura de vuelo y cantidad de PAF en Panamericana Norte km 762, Chiclayo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.advisor.dni | 45822843 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5408-5706 | es_PE |
renati.author.dni | 76244890 | |
renati.author.dni | 47845498 | |
renati.discipline | 732038 | es_PE |
renati.juror | Requis Carbajal, Luis Villar | |
renati.juror | Reynoso Oscanoa, Javier | |
renati.juror | Heredia Benavides, Raul | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Desarrollo económico, empleo y emprendimiento | es_PE |
dc.description.ods | Trabajo decente y crecimiento económico | es_PE |
dc.description.modality | SEMIPRESENCIAL | es_PE |
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