Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDe La Cruz Torres, José Luis
dc.contributor.authorChavez Meza, Manuel
dc.date.accessioned2024-11-13T14:38:35Z
dc.date.available2024-11-13T14:38:35Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153519
dc.description.abstractEl contexto Educativo de nivel secundario hoy en día, dejó de ser estático y por esta razón los alumnos se ven obligados a adquirir habilidades en los ámbitos creativos, flexible y práctico que vincule su adaptación cerebral, en virtud de conseguir el éxito académico. De lo anteriormente dicho surge la pregunta ¿Cuál es nivel de desarrollo de los cuadrantes neuronales de la creatividad en estudiantes de secundaria de una IEMx de Cusco, 2024? La investigación presente es básica no experimental y de tipo descriptivo simple, la información se obtuvo mediante la aplicación individualizada de instrumentos, para verificar el nivel de creatividad y la dominancia del cuadrante cerebral, los resultados logran información que se representó mediante tablas y figuras que exploran los cimientos de la neuroanatomía relacionada con la creatividad. La mayor incidencia fue en la dimensión de Elaboración el mismo que coincide de forma elevada con el límbico izquierdo, en un 82.14%, este cuadrante se caracteriza por ser minucioso, analítico de forma racional y coincidentemente la elaboración sirve para formalizar ideas, planificar, desarrollar y ejecutar proyectos desde una perspectiva crítica y realista. En segundo lugar, el cuadrante cortical derecho tiene un desface respecto a la flexibilidad de 73.2% y 67.9%, esto se explica porque si muestra desarrollo del CD, pero respecto a la respuesta practica como flexibilidad se desplaza en un 5.3%. El cuadrante neuronal Límbico derecho y la fluidez también muestran un desplazamiento entre 62.5% y 57.14% esto se explica porque el LD está desarrollado sin embargo al momento de expresarlo como fluidez existe una brecha de 5.3%. Por último, el cuadrante Cortical Izquierdo y la originalidad coinciden de forma exacta en el 53.5% entre el desarrollo de este cuadrante y su expresividad como originalidad, sin embargo, es el menor de las habilidades y cuadrante desarrollado entre los estudiantes estudiados. Se determinó según la tabla N°2 que el nivel total de creatividad es del 65.6%. en estudiantes de secundaria de una IEMx de Cusco 2024.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCuadrantes neuronaleses_PE
dc.subjectNiveleses_PE
dc.subjectCreatividades_PE
dc.titleNivel de desarrollo de cuadrantes neuronales de la creatividad en estudiantes de secundaria, Cusco - 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18028940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0000-6570-7443es_PE
renati.author.dni23856253
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorCampaña Moran, Job Elias
renati.jurorRivera Burgos, Maria Del Pilar
renati.jurorDe La Cruz Torres, Jose Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess