Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de desarrollo de cuadrantes neuronales de la creatividad en estudiantes de secundaria, Cusco - 2024
dc.contributor.advisor | De La Cruz Torres, José Luis | |
dc.contributor.author | Chavez Meza, Manuel | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T14:38:35Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T14:38:35Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153519 | |
dc.description.abstract | El contexto Educativo de nivel secundario hoy en día, dejó de ser estático y por esta razón los alumnos se ven obligados a adquirir habilidades en los ámbitos creativos, flexible y práctico que vincule su adaptación cerebral, en virtud de conseguir el éxito académico. De lo anteriormente dicho surge la pregunta ¿Cuál es nivel de desarrollo de los cuadrantes neuronales de la creatividad en estudiantes de secundaria de una IEMx de Cusco, 2024? La investigación presente es básica no experimental y de tipo descriptivo simple, la información se obtuvo mediante la aplicación individualizada de instrumentos, para verificar el nivel de creatividad y la dominancia del cuadrante cerebral, los resultados logran información que se representó mediante tablas y figuras que exploran los cimientos de la neuroanatomía relacionada con la creatividad. La mayor incidencia fue en la dimensión de Elaboración el mismo que coincide de forma elevada con el límbico izquierdo, en un 82.14%, este cuadrante se caracteriza por ser minucioso, analítico de forma racional y coincidentemente la elaboración sirve para formalizar ideas, planificar, desarrollar y ejecutar proyectos desde una perspectiva crítica y realista. En segundo lugar, el cuadrante cortical derecho tiene un desface respecto a la flexibilidad de 73.2% y 67.9%, esto se explica porque si muestra desarrollo del CD, pero respecto a la respuesta practica como flexibilidad se desplaza en un 5.3%. El cuadrante neuronal Límbico derecho y la fluidez también muestran un desplazamiento entre 62.5% y 57.14% esto se explica porque el LD está desarrollado sin embargo al momento de expresarlo como fluidez existe una brecha de 5.3%. Por último, el cuadrante Cortical Izquierdo y la originalidad coinciden de forma exacta en el 53.5% entre el desarrollo de este cuadrante y su expresividad como originalidad, sin embargo, es el menor de las habilidades y cuadrante desarrollado entre los estudiantes estudiados. Se determinó según la tabla N°2 que el nivel total de creatividad es del 65.6%. en estudiantes de secundaria de una IEMx de Cusco 2024. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cuadrantes neuronales | es_PE |
dc.subject | Niveles | es_PE |
dc.subject | Creatividad | es_PE |
dc.title | Nivel de desarrollo de cuadrantes neuronales de la creatividad en estudiantes de secundaria, Cusco - 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18028940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6570-7443 | es_PE |
renati.author.dni | 23856253 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Campaña Moran, Job Elias | |
renati.juror | Rivera Burgos, Maria Del Pilar | |
renati.juror | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]