Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias neuroeducativas y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Ucayali- 2024
dc.contributor.advisor | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
dc.contributor.author | Davila Talepcio, Judith | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T14:47:24Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T14:47:24Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153522 | |
dc.description.abstract | El Trabajo Académico tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias neuroeducativas y la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes de cuarto grado de nivel primaria en una IE de la Región Ucayali- 2024, la muestra seleccionada fue de 56 estudiantes de una población de 136 estudiantes mediante el muestreo no probabilístico intencionado El diseño de investigación fue transeccional correlaccional causal, método cuantitativo, se usó como instrumento un cuestionario con escala de opinión sobre las estrategias neuroeducativas y una prueba de opción múltiple y respuesta abierta corta para la segunda variable que fueron validados por tres expertos. Los resultados obtenidos fueron que las estrategias neuro educativa y la resolución de problemas de cantidad según la prueba Rho de Spearman arrojó 0.011, tienen una correlación positiva media; debido que p = 0.935 es mayor que 0.05. existiendo una relación de forma directa pero no es significativa. En las dimensiones: Traduce cantidades a expresiones numéricas (r=0.030) la correlación es positiva media, en comunica su comprensión sobre los números (r=0.009 y usa estrategias y procedimientos (r=0.102) es positiva débil, y en la dimensión argumenta sus afirmaciones la correlación es negativa débil (r=-0.044) La conclusión del trabajo académico fue que las estrategias neuroeducativas y la resolución de problemas de cantidad en los estudiantes del cuarto grado de primaria se relacionan de forma directa pero no es significativa porque tienen una correlación positiva media (r= 0.011). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias neuroeducativas | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Cantidad | es_PE |
dc.title | Estrategias neuroeducativas y la resolución de problemas de cantidad en estudiantes de primaria, Ucayali- 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18028940 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0009-0000-6570-7443 | es_PE |
renati.author.dni | 40121362 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Campaña Moran, Job Elias | |
renati.juror | Rivera Burgos, Maria Del Pilar | |
renati.juror | De La Cruz Torres, Jose Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [57]