Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVilla Calderon, Adonias Jula
dc.contributor.authorTecsi Zuñiga, Rosario
dc.date.accessioned2024-11-13T15:00:22Z
dc.date.available2024-11-13T15:00:22Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153525
dc.description.abstractEl propósito del estudio es describir las caracterizaciones de las actitudes docentes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas del distrito de Carabayllo. Se consideró una muestra de 32 docentes de los niveles inicial y primaria. de instituciones educativas inclusivas estatales. La investigación es de tipo descriptivo simple; para la recogida de datos se empleó el cuestionario sobre actitudes del profesor con respecto a la inclusión educativa, propuesto por Damm (2005); adaptación por las investigadoras Herrera (2012) y Gonzales (2019). Los resultados permitieron llegar a concluir que, la mayoría de los docentes en estudio presentan una actitud medio o promedio hacia la educación inclusiva y en relación a los componentes afectivo, cognitivo y conductual, las docentes presentan adecuadas actitudes, sin embargo, en el componente cognitivo se evidencia altas actitudes docentes. Asimismo, los docentes que se encuentra entre los 25 y 50 años tienen una mejor actitud hacia la educación inclusiva. que los docentesde mayor edad. Finalmente, los docentes del nivel inicial presentan mejores actitudes hacia la educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales, que los docentes del nivel primario.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes_PE
dc.subjectEducación inclusivaes_PE
dc.subjectNecesidades educativases_PE
dc.titleCaracterización de la actitud docente hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas del distrito Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInclusión y Educación Ambientales_PE
renati.advisor.dni40394145
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3785-5427es_PE
renati.author.dni25537574
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorMamani Mamani, Oscar Ivan
renati.jurorZapata Santisteban, Juan Ramon
renati.jurorVilla Calderon, Adonias Julia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess