Mostrar el registro sencillo del ítem
Caracterización de la actitud docente hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas del distrito Carabayllo
dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Jula | |
dc.contributor.author | Tecsi Zuñiga, Rosario | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T15:00:22Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T15:00:22Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153525 | |
dc.description.abstract | El propósito del estudio es describir las caracterizaciones de las actitudes docentes hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas del distrito de Carabayllo. Se consideró una muestra de 32 docentes de los niveles inicial y primaria. de instituciones educativas inclusivas estatales. La investigación es de tipo descriptivo simple; para la recogida de datos se empleó el cuestionario sobre actitudes del profesor con respecto a la inclusión educativa, propuesto por Damm (2005); adaptación por las investigadoras Herrera (2012) y Gonzales (2019). Los resultados permitieron llegar a concluir que, la mayoría de los docentes en estudio presentan una actitud medio o promedio hacia la educación inclusiva y en relación a los componentes afectivo, cognitivo y conductual, las docentes presentan adecuadas actitudes, sin embargo, en el componente cognitivo se evidencia altas actitudes docentes. Asimismo, los docentes que se encuentra entre los 25 y 50 años tienen una mejor actitud hacia la educación inclusiva. que los docentesde mayor edad. Finalmente, los docentes del nivel inicial presentan mejores actitudes hacia la educación inclusiva de estudiantes con necesidades educativas especiales, que los docentes del nivel primario. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Necesidades educativas | es_PE |
dc.title | Caracterización de la actitud docente hacia la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales en instituciones educativas del distrito Carabayllo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Inclusión y Educación Ambiental | es_PE |
renati.advisor.dni | 40394145 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3785-5427 | es_PE |
renati.author.dni | 25537574 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Mamani Mamani, Oscar Ivan | |
renati.juror | Zapata Santisteban, Juan Ramon | |
renati.juror | Villa Calderon, Adonias Julia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [318]