dc.contributor.advisor | Villa Calderon, Adonias Julia | |
dc.contributor.author | Chacon Laurell, Yulie Katherine | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T20:02:49Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T20:02:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153551 | |
dc.description.abstract | El trabajo académico tuvo como objetivo analizar el nivel de actitud del
profesor de primaria de Ucayali frente al uso de la TIC en el presente año. Este
estudio fue de tipo básico, enmarcado en una investigación cuantitativa. Además,
presenta un diseño no experimental de corte transeccional descriptivo simple. La
muestra aplicada fue a 88 docentes entre nombrados y contratados de modo
remoto e individual. La encuesta fue la técnica usada, mientras que el instrumento
es un cuestionario elaborado en Google Form, validado mediante juicio de expertos,
investigadores profesionales de trayectoria, a quienes se les enviaron los informes
con los formatos. En dicha ficha técnica de recolección de datos se consignan el
nombre del instrumento, el autor, a quienes está dirigido, el propósito, el número de
ítems, las dimensiones a evaluar, la escala de valoración, las categorías y los
rangos. Dicho instrumento fue extraído del estudio de Alviar (2021), el cual consta
de tres dimensiones con un total de 27 items en donde cada variable consta de 9
items. De acuerdo a los resultados existe una actitud favorable de los docentes de
primaria de la región Ucayali hacia el uso de la TIC. Esto se puede evidenciar en
los resultados porcentuales que representa el 87.5%. Dichos resultados son
confiables ya que se usó el SPSS estadístico para determinar la confiabilidad a
través del alfa de Cronbach en un 0.922 de confiabilidad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitud | es_PE |
dc.subject | TIC | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Favorable | es_PE |
dc.subject | Desfavorable | es_PE |
dc.title | Nivel de actitud de los docentes de primaria en Ucayali frente al uso de la TIC -2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Innovación Educativa y Mentalidad Emprendedora | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09891934 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7435-6147 | es_PE |
renati.author.dni | 00127696 | |
renati.discipline | 419807 | es_PE |
renati.juror | Campo Dionicio, Elizabeth | |
renati.juror | Muñoz Cordero, Flor Angel | |
renati.juror | Lavado Guzmán, Milagritos Yrene | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |