Mostrar el registro sencillo del ítem
Estilos de gestión escolar y desempeño motivacional en docentes de una institución educativa de Chiclayo, 2023
dc.contributor.advisor | Blaz Sialer, David Isaac | |
dc.contributor.author | Paredes Cardoso, Karina Giovana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T20:47:54Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T20:47:54Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153557 | |
dc.description.abstract | Este estudio examina la influencia de los estilos de gestión escolar en el desempeño motivacional de los docentes de una institución educativa de Chiclayo durante 2023. La investigación, de enfoque cuantitativo y diseño explicativo-correlacional, utilizó una muestra censal de 80 docentes. Se emplearon cuestionarios para evaluar los estilos de gestión escolar y el desempeño motivacional. Los resultados revelan una predominancia de los estilos democrático (36.25%) y paternalista (33.75%) en la gestión escolar. El desempeño motivacional mostró niveles medios en motivación intrínseca, con áreas de mejora en la inmersión en tareas, mientras que la motivación extrínseca presentó niveles medios a altos. Se encontró una relación significativa entre los estilos de gestión y el desempeño motivacional, donde el estilo democrático se asocia con niveles generalmente positivos de motivación, y el autoritario, aunquemenos frecuente, muestra una fuerte asociación con altos niveles de desempeño motivacional. El estudio concluye que existe una clara influencia de los estilos de gestión escolar en el desempeño motivacional docente, subrayando la importancia del liderazgo directivo. Se recomienda implementar un estilo de gestión integrado que combine elementos democráticos yautoritarios, desarrollar programas de capacitación en liderazgo educativo, y establecer sistemas de evaluación periódica de la motivación docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estilos de gestión escolar | es_PE |
dc.subject | Desempeño motivacional docente | es_PE |
dc.subject | Liderazgo educativo | es_PE |
dc.subject | Motivación intrínseca | es_PE |
dc.subject | Motivación extrínseca | es_PE |
dc.title | Estilos de gestión escolar y desempeño motivacional en docentes de una institución educativa de Chiclayo, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 42061603 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6920-3736 | es_PE |
renati.author.dni | 16730421 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rosado, Maritza Evelyn | |
renati.juror | Sanchez Osorio, Nelly Rebeca | |
renati.juror | Blaz Sialer, David Isaac | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [318]