Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBlaz Sialer, David Isaac
dc.contributor.authorParedes Cardoso, Karina Giovana
dc.date.accessioned2024-11-13T20:47:54Z
dc.date.available2024-11-13T20:47:54Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153557
dc.description.abstractEste estudio examina la influencia de los estilos de gestión escolar en el desempeño motivacional de los docentes de una institución educativa de Chiclayo durante 2023. La investigación, de enfoque cuantitativo y diseño explicativo-correlacional, utilizó una muestra censal de 80 docentes. Se emplearon cuestionarios para evaluar los estilos de gestión escolar y el desempeño motivacional. Los resultados revelan una predominancia de los estilos democrático (36.25%) y paternalista (33.75%) en la gestión escolar. El desempeño motivacional mostró niveles medios en motivación intrínseca, con áreas de mejora en la inmersión en tareas, mientras que la motivación extrínseca presentó niveles medios a altos. Se encontró una relación significativa entre los estilos de gestión y el desempeño motivacional, donde el estilo democrático se asocia con niveles generalmente positivos de motivación, y el autoritario, aunquemenos frecuente, muestra una fuerte asociación con altos niveles de desempeño motivacional. El estudio concluye que existe una clara influencia de los estilos de gestión escolar en el desempeño motivacional docente, subrayando la importancia del liderazgo directivo. Se recomienda implementar un estilo de gestión integrado que combine elementos democráticos yautoritarios, desarrollar programas de capacitación en liderazgo educativo, y establecer sistemas de evaluación periódica de la motivación docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de gestión escolares_PE
dc.subjectDesempeño motivacional docentees_PE
dc.subjectLiderazgo educativoes_PE
dc.subjectMotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación extrínsecaes_PE
dc.titleEstilos de gestión escolar y desempeño motivacional en docentes de una institución educativa de Chiclayo, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42061603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-3736es_PE
renati.author.dni16730421
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorRojas Rosado, Maritza Evelyn
renati.jurorSanchez Osorio, Nelly Rebeca
renati.jurorBlaz Sialer, David Isaac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess