Mostrar el registro sencillo del ítem
Lectura de pictogramas en la expresión oral de estudiantes del nivel inicial de Villa María del Triunfo, 2024
dc.contributor.advisor | Lizandro Crispín, Rommel | |
dc.contributor.advisor | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
dc.contributor.author | Bedriñana Huayllacahua, Ruth Johana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-13T21:34:13Z | |
dc.date.available | 2024-11-13T21:34:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153565 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este estudio, determinar la influencia de la estrategia de lectura de pictogramas en la expresión oral en estudiantes del nivel inicial de un colegio de Villa María del Triunfo 2024, relacionado éste con el objetivo 4 del ODS, cuyo fin es lograr la inclusión e igualdad al ofrecer a los individuos conocimientos y destrezas necesarias para alcanzar una educación de calidad. Fue desarrollado como investigación aplicada, diseño cuasi experimental, población 25 niños de 4 años y muestra 12 niños, se aplicó muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, la técnica de observación, la prueba de lenguaje PLON-R en una escala dicotómica como instrumento para evaluar el nivel la expresión oral. El instrumento presenta una fiabilidad y validez estándar, aun así, se aplicó una prueba piloto para la confiabilidad. Se desarrolló en 10 sesiones con lectura de pictogramas (poesías, cuentos, canciones, rimas y trabalenguas pictográficos). Resultado valor de significación (0.003) es menor que 0.05, indicando que hay una diferencia estadísticamente significativa entre las dos variables, con Pos test siendo generalmente mayor que el Pre test en la muestra analizada. Conclusión: las estrategias con lecturas con pictogramas influyen significativamente en la expresión oral de los niños de 4 años. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | P|ictogramas | es_PE |
dc.subject | Expresión oral | es_PE |
dc.title | Lectura de pictogramas en la expresión oral de estudiantes del nivel inicial de Villa María del Triunfo, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09554022 | |
renati.advisor.dni | 15434903 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1091-225X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6768-381X | es_PE |
renati.author.dni | 42201931 | |
renati.discipline | 141129 | es_PE |
renati.juror | Sánchez Díaz, Sebastián | |
renati.juror | Chumpitaz Caycho, Hugo Eladio | |
renati.juror | Lizandro Crispín, Rommel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [298]