Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLizandro Crispín, Rommel
dc.contributor.advisorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
dc.contributor.authorBedriñana Huayllacahua, Ruth Johana
dc.date.accessioned2024-11-13T21:34:13Z
dc.date.available2024-11-13T21:34:13Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153565
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio, determinar la influencia de la estrategia de lectura de pictogramas en la expresión oral en estudiantes del nivel inicial de un colegio de Villa María del Triunfo 2024, relacionado éste con el objetivo 4 del ODS, cuyo fin es lograr la inclusión e igualdad al ofrecer a los individuos conocimientos y destrezas necesarias para alcanzar una educación de calidad. Fue desarrollado como investigación aplicada, diseño cuasi experimental, población 25 niños de 4 años y muestra 12 niños, se aplicó muestreo no probabilístico intencional por conveniencia, la técnica de observación, la prueba de lenguaje PLON-R en una escala dicotómica como instrumento para evaluar el nivel la expresión oral. El instrumento presenta una fiabilidad y validez estándar, aun así, se aplicó una prueba piloto para la confiabilidad. Se desarrolló en 10 sesiones con lectura de pictogramas (poesías, cuentos, canciones, rimas y trabalenguas pictográficos). Resultado valor de significación (0.003) es menor que 0.05, indicando que hay una diferencia estadísticamente significativa entre las dos variables, con Pos test siendo generalmente mayor que el Pre test en la muestra analizada. Conclusión: las estrategias con lecturas con pictogramas influyen significativamente en la expresión oral de los niños de 4 años.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectP|ictogramases_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.titleLectura de pictogramas en la expresión oral de estudiantes del nivel inicial de Villa María del Triunfo, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09554022
renati.advisor.dni15434903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1091-225Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6768-381Xes_PE
renati.author.dni42201931
renati.discipline141129es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastián
renati.jurorChumpitaz Caycho, Hugo Eladio
renati.jurorLizandro Crispín, Rommel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess