Show simple item record

dc.contributor.advisorBlaz Sialer, David Isaac
dc.contributor.authorGuillen Castro, Freddy Wilson
dc.date.accessioned2024-11-14T13:47:57Z
dc.date.available2024-11-14T13:47:57Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153575
dc.description.abstractEl objetivo general de investigación fue Determinar la incidencia de la gestión del bienestar escolar en las competencias socioemocionales de estudiantes de primaria de una institución educativa pública de Lima-2023. El estudio aporta al ODS cuatro que pretende promover el desarrollo sostenible de una cultura de paz y no violencia a través de la educación inclusiva, con equidad y de calidad (CEPAL, 2018). Fue una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental, correlacional causal. La muestra no probabilística fue constituida por 75 estudiantes de primaria. Se aplicaron dos instrumentos para recoger datos que se procesaron estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis planteadas. En los resultados se determinó una relación de causalidad directa y moderada entre variables y significativa con un p valor = 0,000; esto es que a una eficiente GBE existe un nivel alto de CSE con un 54,7%. En cuanto a la H. general, mediante el coeficiente de Nagelkerke=40,6% se evidencia que las CSE aumentan a medida que la GBE incrementa su nivel; lo que permitió rechazar la Ho y aceptar que la GBE tiene incidencia significativa p=0,000<0,05 en la CSE.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión bienestar escolares_PE
dc.subjectCompetencias socioemocionaleses_PE
dc.subjectParticipación democráticaes_PE
dc.titleGestión del bienestar escolar en competencias socioemocionales de estudiantes de una escuela pública-2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42061603
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6920-3736es_PE
renati.author.dni25702757
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorCarbajal Garcia, Luis Omar
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
renati.jurorBlaz Sialer, David Isaac
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess