Gestión del bienestar escolar en competencias socioemocionales de estudiantes de una escuela pública-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general de investigación fue Determinar la incidencia de la gestión del
bienestar escolar en las competencias socioemocionales de estudiantes de primaria
de una institución educativa pública de Lima-2023. El estudio aporta al ODS cuatro
que pretende promover el desarrollo sostenible de una cultura de paz y no violencia
a través de la educación inclusiva, con equidad y de calidad (CEPAL, 2018). Fue
una investigación de enfoque cuantitativa, tipo aplicada, diseño no experimental,
correlacional causal. La muestra no probabilística fue constituida por 75 estudiantes
de primaria. Se aplicaron dos instrumentos para recoger datos que se procesaron
estadísticamente de manera descriptiva y la comprobación de las hipótesis
planteadas. En los resultados se determinó una relación de causalidad directa y
moderada entre variables y significativa con un p valor = 0,000; esto es que a una
eficiente GBE existe un nivel alto de CSE con un 54,7%. En cuanto a la H. general,
mediante el coeficiente de Nagelkerke=40,6% se evidencia que las CSE aumentan a
medida que la GBE incrementa su nivel; lo que permitió rechazar la Ho y aceptar
que la GBE tiene incidencia significativa p=0,000<0,05 en la CSE.
Colecciones
- Trujillo [318]