dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto Jose | |
dc.contributor.author | Esparza Carazas De Mercado, Sandra Stephanie | |
dc.date.accessioned | 2024-11-14T15:24:49Z | |
dc.date.available | 2024-11-14T15:24:49Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153582 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico analizó el perfil profesional de los internos de
medicina de un hospital de la ciudad de Arequipa, y demostró la influencia que tiene
el curso de inglés en el desarrollo de su perfil, con el fin de recomendar la
implementación de un curso de inglés con fines específicos que sirva al alumno
para comprender y acceder a información médica actualizada, así como otras
ventajas formativas que proporciona el dominio del idioma inglés.
Es una investigación cualitativa donde se aplicó un diseño fenomenológico,
orientado a la experiencia en común. Sus participantes fueron médicos tutores,
médicos residentes e internos de medicina. Para la recolección de datos se utilizó
una entrevista semiestructurada dirigida a los participantes respetando la
confidencialidad y los aspectos éticos requeridos.
Los resultados mostraron que el perfil del profesional médico debe poseer
capacidades personales como empatía, predisposición para el trabajo en equipo,
habilidades de comunicación, proactividad, vocación por el servicio, eficiencia y
responsabilidad, además de la formación académica suficiente que permita realizar
un buen examen físico y clínico, para realizar diagnósticos correctos y para realizar
procedimientos médicos correctos. Estas capacidades requieren el conocimiento
actualizado de las guías terapéuticas y de los avances en tecnología de
diagnóstico, en genética y biología molecular. Para esto último, los participantes
fueron congruentes en la importancia del dominio del idioma inglés especialmente
en vocabulario, lectura y conversación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Perfil profesional | es_PE |
dc.subject | Capacidades personales | es_PE |
dc.subject | Internos de medicina | es_PE |
dc.title | Análisis del perfil profesional de internos de medicina en el curso de inglés Arequipa 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 45775638 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Lazo Toribio, Raul Carlos | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Hector Ernesto | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |