Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalas Morales, Alberto Jose
dc.contributor.authorEsparza Carazas De Mercado, Sandra Stephanie
dc.date.accessioned2024-11-14T15:24:49Z
dc.date.available2024-11-14T15:24:49Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153582
dc.description.abstractEl presente trabajo académico analizó el perfil profesional de los internos de medicina de un hospital de la ciudad de Arequipa, y demostró la influencia que tiene el curso de inglés en el desarrollo de su perfil, con el fin de recomendar la implementación de un curso de inglés con fines específicos que sirva al alumno para comprender y acceder a información médica actualizada, así como otras ventajas formativas que proporciona el dominio del idioma inglés. Es una investigación cualitativa donde se aplicó un diseño fenomenológico, orientado a la experiencia en común. Sus participantes fueron médicos tutores, médicos residentes e internos de medicina. Para la recolección de datos se utilizó una entrevista semiestructurada dirigida a los participantes respetando la confidencialidad y los aspectos éticos requeridos. Los resultados mostraron que el perfil del profesional médico debe poseer capacidades personales como empatía, predisposición para el trabajo en equipo, habilidades de comunicación, proactividad, vocación por el servicio, eficiencia y responsabilidad, además de la formación académica suficiente que permita realizar un buen examen físico y clínico, para realizar diagnósticos correctos y para realizar procedimientos médicos correctos. Estas capacidades requieren el conocimiento actualizado de las guías terapéuticas y de los avances en tecnología de diagnóstico, en genética y biología molecular. Para esto último, los participantes fueron congruentes en la importancia del dominio del idioma inglés especialmente en vocabulario, lectura y conversación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPerfil profesionales_PE
dc.subjectCapacidades personaleses_PE
dc.subjectInternos de medicinaes_PE
dc.titleAnálisis del perfil profesional de internos de medicina en el curso de inglés Arequipa 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni18166094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8150-9287es_PE
renati.author.dni45775638
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorLazo Toribio, Raul Carlos
renati.jurorBarrantes Leyva, Hector Ernesto
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess