Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Reyes, Luis Angel
dc.contributor.authorLabra Chino, Elbio
dc.date.accessioned2024-11-14T15:32:44Z
dc.date.available2024-11-14T15:32:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153583
dc.description.abstractEl propósito principal de la investigación fue identificar la relación entre la inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de Educación Básica Regular (EBR) durante el año 2024. Este estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de carácter aplicado, con un diseño no experimental, transversal y correlacional, y se basó en el método hipotético-deductivo. Para llevarlo a cabo, se utilizó la técnica de la encuesta, empleando dos cuestionarios como instrumentos, uno para cada variable. Estos cuestionarios fueron validados y considerados adecuados por expertos, y demostraron un alto nivel de confiabilidad mediante la prueba alfa de Cronbach. Los instrumentos se aplicaron a una muestra de 53 estudiantes, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico e intencional, de una población total de 60 estudiantes de EBR. La prueba estadística no paramétrica utilizada fue el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados indicaron que existe una relación significativa entre la inteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa, con un nivel de correlación muy alto (Rho 0,806 y p-valor 0,001). Se concluyó que a medida que aumenta el nivel de inteligencia artificial, el aprendizaje de la gramática inglesa también mejora proporcionalmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectGramáticaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.titleInteligencia artificial y el aprendizaje de la gramática inglesa en estudiantes de EBR, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43116295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7531-2784es_PE
renati.author.dni73185073
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.jurorVasquez Reyes, Luis Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess