Show simple item record

dc.contributor.advisorVasquez Reyes, Luis Angel
dc.contributor.authorMera Pisconti, Daphne Sophia
dc.date.accessioned2024-11-14T15:44:56Z
dc.date.available2024-11-14T15:44:56Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153584
dc.description.abstractEl trabajo de investigación realizado se hizo para dar a conocer la importancia del método de aprendizaje por problemas para promover el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de una institución educativa de primaria y determinar si los docentes conocen y aplican este método en las actividades de aprendizaje y promover la reflexión y pensar de forma crítica. Para ello fue necesario revisar bibliografía y trabajos académicos relacionados con la problemática planteada. Se tomó en cuenta que al utilizar el método de aprendizaje basado en problemas en los educandos del nivel primaria les permitirá desarrollar el pensamiento crítico entendido como la aptitud de analizar un problema y asumir una postura frente a él desarrollando habilidades para lograr su resolución. Esta relación también permitirá que la enseñanza del idioma inglés responda al método de aprendizaje por problemas vinculado a estrategias que fortalezcan el pensar de forma crítica en el estudiantado de primaria. Se tendrá como conclusión principal que al realizar la aplicación correcta del método de aprendizaje por problemas en la enseñanza del idioma inglés contribuirá a que pueda desarrollarse el pensamiento crítico de los educandos de educación primaria para resolver situaciones problemáticas de la realidad, por ello se debe promover su aplicación en la práctica docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectProblemases_PE
dc.subjectReflexiónes_PE
dc.titleMétodo de aprendizaje por problemas y pensamiento crítico en una institución educativa de primaria, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni43116295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7531-2784es_PE
renati.author.dni73185157
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.jurorVasquez Reyes, Luis Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess