dc.contributor.advisor | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
dc.contributor.author | Santisteban Vidaurre, Susana Medalit | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T14:42:30Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T14:42:30Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153625 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de
conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una
institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024. La liberación
de estos neurotransmisores favorece en el aprendizaje de los estudiantes, pues
sabemos que estos regulan nuestro estado emocional, conductual y cognitivo.
La metodología utilizada fue básica-cuantitativo, no experimental-transversal, la
población constó de 75 docentes, tomando como muestra solo a 20 docentes, el
cual se le aplicó como técnica, la encuesta, utilizando como instrumento para el
recojo de información, un cuestionario elaborado por la propia autora del trabajo
de investigación. Para el procesamiento de los resultados se trabajó en Excel,
se utilizó una escala nominal dicotómica elaborando baremos. Se observó en los
resultados, que, en cuanto al conocimiento de los neurotransmisores, los
docentes se encontraron en un 75% en un nivel, medio, y en el conocimiento de
la serotonina en un 70%, en un nivel, alto, en cuanto al conocimiento de la
dopamina, también se observó un 70% de los docentes, en un nivel, alto, en
cuanto al conocimiento de la endorfina, se observó en un 75%, en un nivel, alto
y en la oxitocina, se observó un 80% en un nivel, alto. En conclusión, podemos
decir que el nivel de conocimiento de los neurotransmisores en los docentes, es
de nivel, medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Neurotransmisores | es_PE |
dc.subject | Serotonina | es_PE |
dc.subject | Dopamina | es_PE |
dc.subject | Endorfina | es_PE |
dc.subject | Oxitocina | es_PE |
dc.title | Conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Neuroeducación | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 46139440 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3756-1541 | es_PE |
renati.author.dni | 77013581 | |
renati.discipline | 199859 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Reyes, Lila Claribel | |
renati.juror | Barahona Rojas, Katherine Grace | |
renati.juror | Fuster Guillen, Fiorella Gaby | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |