Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFuster Guillen, Fiorella Gaby
dc.contributor.authorSantisteban Vidaurre, Susana Medalit
dc.date.accessioned2024-11-15T14:42:30Z
dc.date.available2024-11-15T14:42:30Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153625
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de conocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024. La liberación de estos neurotransmisores favorece en el aprendizaje de los estudiantes, pues sabemos que estos regulan nuestro estado emocional, conductual y cognitivo. La metodología utilizada fue básica-cuantitativo, no experimental-transversal, la población constó de 75 docentes, tomando como muestra solo a 20 docentes, el cual se le aplicó como técnica, la encuesta, utilizando como instrumento para el recojo de información, un cuestionario elaborado por la propia autora del trabajo de investigación. Para el procesamiento de los resultados se trabajó en Excel, se utilizó una escala nominal dicotómica elaborando baremos. Se observó en los resultados, que, en cuanto al conocimiento de los neurotransmisores, los docentes se encontraron en un 75% en un nivel, medio, y en el conocimiento de la serotonina en un 70%, en un nivel, alto, en cuanto al conocimiento de la dopamina, también se observó un 70% de los docentes, en un nivel, alto, en cuanto al conocimiento de la endorfina, se observó en un 75%, en un nivel, alto y en la oxitocina, se observó un 80% en un nivel, alto. En conclusión, podemos decir que el nivel de conocimiento de los neurotransmisores en los docentes, es de nivel, medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNeurotransmisoreses_PE
dc.subjectSerotoninaes_PE
dc.subjectDopaminaes_PE
dc.subjectEndorfinaes_PE
dc.subjectOxitocinaes_PE
dc.titleConocimiento de los neurotransmisores del aprendizaje en docentes de una institución secundaria, distrito de Pariñas, provincia Talara, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Neuroeducaciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni46139440
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3756-1541es_PE
renati.author.dni77013581
renati.discipline199859es_PE
renati.jurorRodriguez Reyes, Lila Claribel
renati.jurorBarahona Rojas, Katherine Grace
renati.jurorFuster Guillen, Fiorella Gaby
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess