dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto Jose | |
dc.contributor.author | Ñamoc Romero, Lina Rossana | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T15:12:06Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T15:12:06Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153630 | |
dc.description.abstract | En estos tiempos desde la globalización, en que las comunicaciones han vencido
barreras, el inglés se consolida como idioma de predominio que acerca a las
personas dando como nunca nuevas oportunidades para relacionarse y establecer
lazos culturales, comerciales, políticos, científicos, por supuesto académicos y de
toda índole
Algunos estudios elaborados revelan que las canciones son recursos pedagógicos
que ofrecen altos beneficios para el aprendizaje, en este caso para aprender
vocabulario en inglés, sin descuidar los conocimientos que se adquieren de su
gramática y manejo oral. No obstante, falta profundizar en estudios que lo aborden
desde aspectos intrínsecos donde los estudiantes manifiesten emociones cuando
practican con música.
A razón de ello se elaboró este trabajo investigativo marcado por un objetivo
general en el se pretende promover el uso de canciones en el aprendizaje de
vocabulario en inglés en estudiantes de una escuela primaria de Trujillo, de este
modo conocer la importancia de su práctica al presentar tipos y estilos que nos son
revelados por las fuentes consultadas en la población estudiantil, como enfoque del
estudio se consideró a lo cualitativo, los datos fueron obtenidos mediante la técnica
denominada análisis documental cuyo instrumento fueron las fichas de
investigación que permitieron analizar cada uno de los contenidos reportando
resultados óptimos de alta significancia para los propósitos que se desean alcanzar
logrando un número importante de información que en conclusión muestran que las
canciones se relacionan de manera eficiente con el aprendizaje de vocabulario en
inglés. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Canto | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Vocabulario | es_PE |
dc.title | Relación del uso de canciones en el aprendizaje del vocabulario en inglés en una escuela primaria, Trujillo 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 10786186 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Lazo Toribio, Raul Carlos | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Hector Ernesto | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |