Gestión directiva y convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de Surquillo,2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación ha tenido como objetivo principal determinar la relación que
existe entre la gestión directiva y la convivencia escolar en los estudiantes del
nivel secundaria de una Institución educativa del distrito de Surquillo, 2024
asimismo contó con un tipo de investigación aplicada, de igual forma un diseño
no experimental, de similar manera un enfoque cuantitativo y un corte
correlacional, por su parte respecto a la población estuvo constituida por 245
estudiantes de una escuela de Surquillo en la región de Lima Metropolitana, con
una muestra de 150 estudiantes de tercero, cuarto y quinto de secundaria,
asimismo se ha empleado como técnica de recolección a la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados han evidenciado que la gestión
directiva presenta una relación positiva baja respecto al clima escolar en la
Institución Educativa, toda vez que se ha obtenido un p valor de 0,000 mayor al
0,05 de significancia, asimismo un coeficiente de Rho de Spearman de 0,224.
Concluyendo que existe relación positiva baja entre la gestión directiva y la
convivencia escolar en los estudiantes del nivel secundaria de una Institución
educativa del distrito de Surquillo, 2024 denotando que en la medida que los
procesos pedagógicos, la cultura escolar y la gestión de las condiciones
operativas y de los recursos de la Institución educativa sean desarrollados con
la finalidad de satisfacer las necesidades de los estudiantes, se tendrá una mejor
convivencia escolar, generando un clima pacífico y de confianza en la escuela.
Colecciones
- Trujillo [318]