Competencias emocionales de los docentes y la relación con el desempeño docente en el nivel secundaria, Ate – 2024
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tomó en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS
4), que busca garantizar una calidad educativa para todos, cuyo objetivo general fue
determinar la asociación entre las competencias emocionales de los docentes y el
desempeño docente en el nivel secundaria, Ate – 2024. La metodología planteada
con enfoque cuantitativo de tipo básica descriptiva consideró al diseño de
investigación no experimental. La muestra fue de 60 educadores del nivel secundaria
de dos instituciones estatales. Para procesar los datos se usó el cuestionario en
ambas variables y para el análisis de datos, el programa SPSS y Microsoft Excel. Los
hallazgos que se obtuvieron demostraron que el alcance obtenido por los educadores
en cuanto a las competencias emocionales es muy alto en un 53,3% y en un 56,7%
obtuvo un alcance muy alto en desempeño docente; por lo cual se pudo evidenciar
que entre las variables existe una correlación positiva considerable, con un Rho =
0,692; en el caso de la significancia, esta resultó 0,000; por consiguiente, se pudo
concluir que si existe asociación entre las competencias emocionales y el desempeño
docente, concluyendo que si las competencias emocionales presentan mejoras
también mejorará el desempeño del maestro.
Colecciones
- Ate [396]