Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales de los docentes y la relación con el desempeño docente en el nivel secundaria, Ate – 2024
dc.contributor.advisor | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
dc.contributor.advisor | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
dc.contributor.author | Martinez Alegre, Luis Arturo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-15T21:50:32Z | |
dc.date.available | 2024-11-15T21:50:32Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153665 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tomó en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), que busca garantizar una calidad educativa para todos, cuyo objetivo general fue determinar la asociación entre las competencias emocionales de los docentes y el desempeño docente en el nivel secundaria, Ate – 2024. La metodología planteada con enfoque cuantitativo de tipo básica descriptiva consideró al diseño de investigación no experimental. La muestra fue de 60 educadores del nivel secundaria de dos instituciones estatales. Para procesar los datos se usó el cuestionario en ambas variables y para el análisis de datos, el programa SPSS y Microsoft Excel. Los hallazgos que se obtuvieron demostraron que el alcance obtenido por los educadores en cuanto a las competencias emocionales es muy alto en un 53,3% y en un 56,7% obtuvo un alcance muy alto en desempeño docente; por lo cual se pudo evidenciar que entre las variables existe una correlación positiva considerable, con un Rho = 0,692; en el caso de la significancia, esta resultó 0,000; por consiguiente, se pudo concluir que si existe asociación entre las competencias emocionales y el desempeño docente, concluyendo que si las competencias emocionales presentan mejoras también mejorará el desempeño del maestro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias emocionales | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales de los docentes y la relación con el desempeño docente en el nivel secundaria, Ate – 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Ate | es_PE |
dc.description.escuela | Programa Académico de Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 06673412 | |
renati.advisor.dni | 40528957 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0028-9177 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6994-9420 | es_PE |
renati.author.dni | 41480891 | |
renati.discipline | 313129 | es_PE |
renati.juror | Silva Narvaste, Bertha | |
renati.juror | Clemente Castillo, Consuelo Del Pilar | |
renati.juror | Gonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Ate [396]