Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
dc.contributor.advisorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
dc.contributor.authorMartinez Alegre, Luis Arturo
dc.date.accessioned2024-11-15T21:50:32Z
dc.date.available2024-11-15T21:50:32Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153665
dc.description.abstractLa presente investigación tomó en cuenta el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS 4), que busca garantizar una calidad educativa para todos, cuyo objetivo general fue determinar la asociación entre las competencias emocionales de los docentes y el desempeño docente en el nivel secundaria, Ate – 2024. La metodología planteada con enfoque cuantitativo de tipo básica descriptiva consideró al diseño de investigación no experimental. La muestra fue de 60 educadores del nivel secundaria de dos instituciones estatales. Para procesar los datos se usó el cuestionario en ambas variables y para el análisis de datos, el programa SPSS y Microsoft Excel. Los hallazgos que se obtuvieron demostraron que el alcance obtenido por los educadores en cuanto a las competencias emocionales es muy alto en un 53,3% y en un 56,7% obtuvo un alcance muy alto en desempeño docente; por lo cual se pudo evidenciar que entre las variables existe una correlación positiva considerable, con un Rho = 0,692; en el caso de la significancia, esta resultó 0,000; por consiguiente, se pudo concluir que si existe asociación entre las competencias emocionales y el desempeño docente, concluyendo que si las competencias emocionales presentan mejoras también mejorará el desempeño del maestro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias emocionaleses_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.titleCompetencias emocionales de los docentes y la relación con el desempeño docente en el nivel secundaria, Ate – 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaPrograma Académico de Maestría en Psicología Educativaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06673412
renati.advisor.dni40528957
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0028-9177es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6994-9420es_PE
renati.author.dni41480891
renati.discipline313129es_PE
renati.jurorSilva Narvaste, Bertha
renati.jurorClemente Castillo, Consuelo Del Pilar
renati.jurorGonzales Sanchez, Aracelli Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess