Show simple item record

dc.contributor.advisorAltamirano Herrera, Anibal
dc.contributor.authorAguilar Rao, Marleny Rocio
dc.date.accessioned2024-11-18T14:29:21Z
dc.date.available2024-11-18T14:29:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153690
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre diálogo reflexivo y desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, la población fue de 24 docentes de educación primaria y secundaria, para este estudio se tomó en su totalidad. La información se recogió usando la técnica de la encuesta, para ello los docentes respondieron a dos cuestionarios respecto a la variable diálogo reflexivo y desempeño docente. Para medir la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la técnica alfa de Cronbach, presentando valores de 0.841 y 0.836 respectivamente, lo cual permitió inferir que los cuestionarios son significativamente confiables. Los resultados de la investigación, según la prueba paramétrica R de Pearson para las variables, se halló una correlación positiva, directa y considerable para un r = 0.793 y p-valor inferior al 5%. Para las correlaciones entre la variable diálogo reflexivo y las dimensiones del desempeño docente, se usó la prueba no paramétrica según el estadístico de correlación Rho de Spearman, encontrando una correlación positiva, directa y moderada. Se pudo concluir que existe correlación significativa entre las variables en estudio, probándose la hipótesis de investigación la cual indica que, existe relación significativa entre diálogo reflexivo y el desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiálogoes_PE
dc.subjectReflexivoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.titleDiálogo reflexivo y desempeño docente en una I.E. de la UGEL Santa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Políticas Educativas y Gestión Públicaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni10426902
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2940-0078es_PE
renati.author.dni40183979
renati.discipline312567es_PE
renati.jurorContreras Castro, Jaime Leonardo
renati.jurorMichca Maguiña, Mary Hellen Mariela
renati.jurorAltamirano Herrera, Anibal
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess