Mostrar el registro sencillo del ítem
Diálogo reflexivo y desempeño docente en una I.E. de la UGEL Santa, 2023
dc.contributor.advisor | Altamirano Herrera, Anibal | |
dc.contributor.author | Aguilar Rao, Marleny Rocio | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T14:29:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T14:29:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153690 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre diálogo reflexivo y desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023.Se realizó un estudio de tipo descriptivo correlacional, la población fue de 24 docentes de educación primaria y secundaria, para este estudio se tomó en su totalidad. La información se recogió usando la técnica de la encuesta, para ello los docentes respondieron a dos cuestionarios respecto a la variable diálogo reflexivo y desempeño docente. Para medir la confiabilidad de los cuestionarios se aplicó la técnica alfa de Cronbach, presentando valores de 0.841 y 0.836 respectivamente, lo cual permitió inferir que los cuestionarios son significativamente confiables. Los resultados de la investigación, según la prueba paramétrica R de Pearson para las variables, se halló una correlación positiva, directa y considerable para un r = 0.793 y p-valor inferior al 5%. Para las correlaciones entre la variable diálogo reflexivo y las dimensiones del desempeño docente, se usó la prueba no paramétrica según el estadístico de correlación Rho de Spearman, encontrando una correlación positiva, directa y moderada. Se pudo concluir que existe correlación significativa entre las variables en estudio, probándose la hipótesis de investigación la cual indica que, existe relación significativa entre diálogo reflexivo y el desempeño docente en una I. E. de la UGEL Santa, 2023. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diálogo | es_PE |
dc.subject | Reflexivo | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.title | Diálogo reflexivo y desempeño docente en una I.E. de la UGEL Santa, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Políticas Educativas y Gestión Pública | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 10426902 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2940-0078 | es_PE |
renati.author.dni | 40183979 | |
renati.discipline | 312567 | es_PE |
renati.juror | Contreras Castro, Jaime Leonardo | |
renati.juror | Michca Maguiña, Mary Hellen Mariela | |
renati.juror | Altamirano Herrera, Anibal | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [318]