dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Ramirez Purizaca, Mario Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T14:42:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T14:42:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153694 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado se consideró el objetivo global "Determinar la relación que existe
entre la gamificación e-learning y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes
universitarios 2024", Este objetivo se justificó por la preocupación en mejorar la
competencia oral en inglés de los estudiantes universitarios mediante el uso de estrategias
innovadoras como la gamificación. La pesquisa utilizó una metodología cuantitativa, con
diseño no experimental aplicado de manera transversal y alcance correlacional. Se
interactuó con una muestra seleccionada de 40 discentes de educación universitaria, a
quienes se les administró un cuestionario para cada una de las variables. Los resultados
señalan un valor de significancia (Sig.) p = 0,000 < 0,05, por lo cual se rechaza la hipótesis
nula y se acepta la hipótesis alterna. Se obtuvo un índice de correlación de Rho = 0,762
entre las dos variables. En consecuencia, se concluyó que existe una correlación
significativa buena entre la gamificación en e-learning y la competencia oral del idioma
inglés en los estudiantes universitarios. Este hallazgo subraya la efectividad de la
gamificación como una estrategia pedagógica innovadora que puede mejorar
significativamente la competencia oral en inglés, resaltando su potencial como herramienta
educativa en el contexto universitario, contribuyendo así a la mejora de las habilidades
comunicativas en una segunda lengua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | gamificación | es_PE |
dc.title | Gamificación e-learning y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes universitarios, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 44534706 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |