Mostrar el registro sencillo del ítem
Gamificación e-learning y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes universitarios, 2024
dc.contributor.advisor | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
dc.contributor.author | Ramirez Purizaca, Mario Rodolfo | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T14:42:21Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T14:42:21Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153694 | |
dc.description.abstract | En el estudio realizado se consideró el objetivo global "Determinar la relación que existe entre la gamificación e-learning y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes universitarios 2024", Este objetivo se justificó por la preocupación en mejorar la competencia oral en inglés de los estudiantes universitarios mediante el uso de estrategias innovadoras como la gamificación. La pesquisa utilizó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental aplicado de manera transversal y alcance correlacional. Se interactuó con una muestra seleccionada de 40 discentes de educación universitaria, a quienes se les administró un cuestionario para cada una de las variables. Los resultados señalan un valor de significancia (Sig.) p = 0,000 < 0,05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se obtuvo un índice de correlación de Rho = 0,762 entre las dos variables. En consecuencia, se concluyó que existe una correlación significativa buena entre la gamificación en e-learning y la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes universitarios. Este hallazgo subraya la efectividad de la gamificación como una estrategia pedagógica innovadora que puede mejorar significativamente la competencia oral en inglés, resaltando su potencial como herramienta educativa en el contexto universitario, contribuyendo así a la mejora de las habilidades comunicativas en una segunda lengua. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Comprensión | es_PE |
dc.subject | E-learning | es_PE |
dc.subject | Expresión | es_PE |
dc.subject | gamificación | es_PE |
dc.title | Gamificación e-learning y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes universitarios, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 43116295 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7531-2784 | es_PE |
renati.author.dni | 44534706 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Tantalean Smith, Consuelo Rosalia | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.juror | Vasquez Reyes, Luis Angel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [40]