Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Reyes, Luis Angel
dc.contributor.authorRamirez Purizaca, Mario Rodolfo
dc.date.accessioned2024-11-18T14:42:21Z
dc.date.available2024-11-18T14:42:21Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153694
dc.description.abstractEn el estudio realizado se consideró el objetivo global "Determinar la relación que existe entre la gamificación e-learning y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes universitarios 2024", Este objetivo se justificó por la preocupación en mejorar la competencia oral en inglés de los estudiantes universitarios mediante el uso de estrategias innovadoras como la gamificación. La pesquisa utilizó una metodología cuantitativa, con diseño no experimental aplicado de manera transversal y alcance correlacional. Se interactuó con una muestra seleccionada de 40 discentes de educación universitaria, a quienes se les administró un cuestionario para cada una de las variables. Los resultados señalan un valor de significancia (Sig.) p = 0,000 < 0,05, por lo cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Se obtuvo un índice de correlación de Rho = 0,762 entre las dos variables. En consecuencia, se concluyó que existe una correlación significativa buena entre la gamificación en e-learning y la competencia oral del idioma inglés en los estudiantes universitarios. Este hallazgo subraya la efectividad de la gamificación como una estrategia pedagógica innovadora que puede mejorar significativamente la competencia oral en inglés, resaltando su potencial como herramienta educativa en el contexto universitario, contribuyendo así a la mejora de las habilidades comunicativas en una segunda lengua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectE-learninges_PE
dc.subjectExpresiónes_PE
dc.subjectgamificaciónes_PE
dc.titleGamificación e-learning y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes universitarios, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjeraes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni43116295
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7531-2784es_PE
renati.author.dni44534706
renati.discipline199359es_PE
renati.jurorTantalean Smith, Consuelo Rosalia
renati.jurorSalas Morales, Alberto Jose
renati.jurorVasquez Reyes, Luis Angel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess