Las TIC y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes rurales Pichanaqui 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo académico fue de analizar la relación de las
TIC con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel secundario
de las zonas rurales del distrito de Pichanaqui 2023.
El tipo de investigación es de enfoque cuantitativo, del tipo básico, por su
propósito correlacional y por su profundidad es de tipo descriptivo explicativo, el
diseño fue no experimental correlacional y transversal. La muestra fue
conformada por 119 estudiantes de un colegio rural del distrito de Pichanaqui,
quienes desarrollaron el instrumento de investigación, el mismo que contó con
40 ítem y con la validez y confiabilidad solicitada.
Los resultados obtenidos muestran que existe una influencia significativa
entre las TIC con el aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes del nivel
secundario de las zonas rurales del distrito de Pichanaqui 2023, donde el
coeficiente de correlación de Pearson alcanza el valor de 0,318**; así mismo, el
significado bilateral (0,00) es menor que el error estimado (0,001). Se concluyó
afirmando que existe una correlación significativa entre ambas variables.
Colecciones
- Trujillo [43]