Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalla Vasquez, Kriss Melody
dc.contributor.authorSilva Mendoza, Gino Gerardo
dc.date.accessioned2024-11-18T15:22:17Z
dc.date.available2024-11-18T15:22:17Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/153706
dc.description.abstractEl presente trabajo académico centra en el análisis de la natación y el desarrollo psicomotor de los niños en el colegio Juan Manuel Iturregui de Lambayeque. Este estudio reflexiona profundamente sobre las causas y efectos del escaso desarrollo psicomotor en la región y examina las posibles consecuencias de no intervenir en este problema. A partir de esto, se plantean propuestas complementarias que guían los objetivos del estudio. Para fundamentar las categorías científicas que sustentan el marco teórico, se revisaron artículos científicos, repositorios universitarios y páginas de internet. El enfoque de investigación utilizado fue cualitativo, empleando una guía de campo y entrevistas a docentes de la institución educativa para obtener las opiniones de expertos en el tema. Además, se visitaron los lugares donde se practica la natación para tener contacto directo con los estudiantes, asegurando el consentimiento de padres y del director de la institución. Los resultados se analizaron mediante una triangulación de datos, y las conclusiones resaltan las estrategias basadas en el juego son efectivas para mejorar el desarrollo psicomotor de los estudiantes. Incorporar actividades acuáticas fortalece su confianza y seguridad, facilitando la transferencia de habilidades entre tierra y agua. La enseñanza de la respiración en la natación es crucial, ya que no solo refuerza la psicomotricidad, sino que también incrementa la confianza y seguridad en el agua. El uso de métodos lúdicos y recreativos potencia la psicomotricidad en las primeras etapas de crecimiento de los niños. La natación, como herramienta educativa, estimula el desarrollo psicomotor y existen condiciones pedagógicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectNataciónes_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleDesarrollo psicomotor en niños y su relación con la natación de una institución educativa - Lambayeque-2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/otheres_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Segunda Especialidades_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEspecialidad en Educación Física y Deportees_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni41599709
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4976-2332es_PE
renati.author.dni46091736
renati.discipline151206es_PE
renati.jurorTorres Paz, Luis Edwin
renati.jurorGuzman Cordova, Miguel Antonio
renati.jurorCalla Vasquez, Kriss Melody
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityA DISTANCIAes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess