dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto José | |
dc.contributor.author | Navarro García, Axl Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T15:31:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T15:31:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153709 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue investigar cómo el uso de canciones de una
estrella pop afecta el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría
en Tarapoto durante el año 2024. Se empleó un enfoque de investigación no
experimental de tipo cuantitativo, con un diseño básico. La población de estudio
estuvo compuesta por 20 estudiantes de maestría, a quienes se administró un
cuestionario diseñado específicamente para evaluar sus percepciones sobre la
influencia de las canciones de una estrella pop en su aprendizaje del idioma inglés.
Los resultados obtenidos indicaron que el 45% de los estudiantes percibieron que
las canciones de una estrella pop tenían un impacto medio a alto en su aprendizaje
del inglés, mientras que el 10% consideró que este impacto era bajo. Además, el
50% de los participantes señalaron una influencia alta y el 45% una influencia
media, con solo el 5% reportando una percepción de baja influencia. En términos
de correlación, se encontró una relación significativa entre el uso de canciones de
una estrella pop y el aprendizaje del inglés, con un coeficiente de correlación de
Rho de Spearman de 0.904. Estos resultados sugieren que el uso de canciones de
una estrella pop puede ser una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje del
idioma inglés entre estudiantes de maestría en Tarapoto | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de canciones | es_PE |
dc.subject | Estrella pop | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de canciones de una estrella pop en el aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría, Tarapoto 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 71504168 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Lazo Toribio, Raul Carlos | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Hector Ernesto | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |