Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia del uso de canciones de una estrella pop en el aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría, Tarapoto 2024
dc.contributor.advisor | Salas Morales, Alberto José | |
dc.contributor.author | Navarro García, Axl Enrique | |
dc.date.accessioned | 2024-11-18T15:31:20Z | |
dc.date.available | 2024-11-18T15:31:20Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/153709 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio fue investigar cómo el uso de canciones de una estrella pop afecta el proceso de aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría en Tarapoto durante el año 2024. Se empleó un enfoque de investigación no experimental de tipo cuantitativo, con un diseño básico. La población de estudio estuvo compuesta por 20 estudiantes de maestría, a quienes se administró un cuestionario diseñado específicamente para evaluar sus percepciones sobre la influencia de las canciones de una estrella pop en su aprendizaje del idioma inglés. Los resultados obtenidos indicaron que el 45% de los estudiantes percibieron que las canciones de una estrella pop tenían un impacto medio a alto en su aprendizaje del inglés, mientras que el 10% consideró que este impacto era bajo. Además, el 50% de los participantes señalaron una influencia alta y el 45% una influencia media, con solo el 5% reportando una percepción de baja influencia. En términos de correlación, se encontró una relación significativa entre el uso de canciones de una estrella pop y el aprendizaje del inglés, con un coeficiente de correlación de Rho de Spearman de 0.904. Estos resultados sugieren que el uso de canciones de una estrella pop puede ser una estrategia efectiva para mejorar el aprendizaje del idioma inglés entre estudiantes de maestría en Tarapoto | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Uso de canciones | es_PE |
dc.subject | Estrella pop | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje del inglés | es_PE |
dc.title | Influencia del uso de canciones de una estrella pop en el aprendizaje del inglés en estudiantes de maestría, Tarapoto 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Segunda Especialidad | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Especialidad en Docencia del Inglés como Lengua Extranjera | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 18166094 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8150-9287 | es_PE |
renati.author.dni | 71504168 | |
renati.discipline | 199359 | es_PE |
renati.juror | Lazo Toribio, Raul Carlos | |
renati.juror | Barrantes Leyva, Hector Ernesto | |
renati.juror | Salas Morales, Alberto Jose | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | A DISTANCIA | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [92]