Estrategias de posicionamiento e innovación empresarial en una empresa de tratamiento de belleza, Piura, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de esta investigación fue determinar la relación entre las estrategias
de posicionamiento y la innovación empresarial en un centro de tratamiento de belleza
en Piura durante 2023, contribuyendo al ODS 8 “trabajo decente y crecimiento
económico”. Se realizó un estudio con un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada,
transversal, no experimental y con un diseño descriptivo correlacional. La muestra, que
fue censal, incluyó a 100 clientes de la empresa. Se utilizaron dos cuestionarios para
recolectar datos, los cuales fueron procesados estadísticamente de manera descriptiva
y para comprobar las hipótesis planteadas. Los resultados indicaron que ambas variables
están relacionadas de manera directa en un 62% a un nivel eficiente, encontrándose una
fuerte relación positiva con un Rs=0,660 y un valor p significativo de 0,000 (menor a
0,05). Por lo tanto, se rechazó la hipótesis nula, concluyendo que existe una relación
entre las estrategias de posicionamiento y la innovación empresarial en el centro de
tratamiento de belleza en Piura, 2023.
Colecciones
- Piura [1323]